Ø INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
· ½ l de leche
· 100grs de azúcar
· 60grs de maicena
· 3 yemas
· La piel del limón y una ramita de canela
En un cazo mezclar el azúcar y la maicena acto seguido la yemas de huevo (mezclar con varilla manual) le echamos la leche, la ramita de canela y la piel del limón. Colocaremos en el fuego lento hasta que espese no debe hervir, al primer hervor se retira y se deja enfriar. No debe rellenarse en caliente.
Ø INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
· 4 Huevos, 100grs de azúcar, 100grs de harina.
Ø PREPARACIÓN:
Separar la claras de las yemas. Las claras se baten a punto de nieve se le añade el azúcar poco a poco sin dejar de remover. Cuando empieza a salir burbujitas se le añade la harina tamizada se continua removiendo y finalmente se le añaden las yemas de huevo que habíamos separado.
Una vez tengamos todo bien mezclado.
Cogeremos una fuente he horno la engrasaremos y forraremos con papel de aluminio y volveremos a engrasar. Echaremos la mezcla y repartiremos por toda la bandeja debe quedar ½ cm aproximado de altura, no debe ser muy alto. Meteremos en el horno que estará caliente a 180º ,9´. Sacaremos y rellenaremos de la crema y con la ayuda del papel aluminio lo iremos doblando, con cuidado que no se nos rompa. Adornaremos con azúcar glasé por encima.
Ø NOTA: Si es de nata no se podrá rellenar en caliente tenemos que dejar enfriar el bizcocho. Pero enrollarlo igual en caliente para que coja forma; luego desenrollaremos y lo rellenaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario